Posted by : Minware miércoles, 15 de enero de 2014


Ya les decía yo que entre las bandas de chicas Aldious se posicionó como mi favorita. Podría parecer que la imagen tiene algo que ver (y les aseguro que no tiene nada que ver), pero estas chicas realmente son buenas haciendo música. Desde que leí algunas reseñas sobre su primer disco Deep Exceed me di cuente que no era la típica banda de Power Metal.

A pesar de que son todas chicas y usan vestidos de colores estas mujeres no fallan una sola nota al entregarnos un power metal rápido y, bueno, no se puede decir devastador ni furioso, de hecho es bastante cursi (como casi todo el power metal): riffs alegres, melodías pegajosas, voces limpias y temática de amor y fantasía.

También se puede sentir la influencia del J-pop en muchas de sus canciones, algunas lideradas por piano, algunas teniendo pasajes realmente suaves y melodiosos, pero que son acompañados por una batería rápida y una guitarra bastante marcada. Sus primeros 2 discos se caracterizan por tener la presencia de Rami en la voz, que es bastante fuerte. Sin embargo, para el 2012 Rami se fue, dejando la voz a cargo de Re:NO (sabrá dios que significa eso, jajaja). Su voz no es aguda en lo absoluto, pero sí más suave que la de Rami, y la producción del disco parece querer hacer que su voz sobresalga, empujándola encima de los demás instrumentos y afectando la experiencia. Y así, District Zero pasó a ser un disco bueno, pero que pudo haber sido mejor.


Sin embargo, siguen siendo una banda relativamente joven y que tienen mucho futuro por delante, y tiempo para aprender de sus errores y continuar entregando power metal de calidad, que solo se encuentra en Japón. Hasta la fecha han sacado 1 EP, 4 sencillos, 1 DVD y 3 discos. Su alineación actual consiste de:
  • Sawa, bajo
  • Yoshi, guitarra
  • Toki, guitarra
  • Aruto, batería
  • Re:NO, voz.

- Copyright © 2013 Tyrant's Hell - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -