Posted by : Minware viernes, 13 de septiembre de 2013

Sí, me gusta volver siempre que las cosas son un caos. A pesar de que nadie lea este blog es una gran fuente de desahogo emocional. Jajaja en fin, ¡comencemos! 
Han sido unos días terribles: primero a mis pobres chibis les dio varicela. Horrible enfermedad del demonio. No les fue tan mal, pero aún así, nunca está chido contraer viruses malvados. Por fortuna a mi ya me dio así que soy libre. 
La escuela ha estado muy pesada, no quiero decir que la odio ni nada, pero a veces me dan ganas de ahorcarme jajaja. No tanto así, pero casi. He dormido un promedio de 5-6 horas en las últimas dos semanas, y con el frío que hace eso no puede ser nada bueno para mi sistema inmune. Ya siento los fuegos brotando en mi boca. Afortunadamente mi carrera me gusta lo suficiente para mantenerme en pie, así que ni modos. Aguantaré de aquí a diciembre y luego dos meses para descansar. ¡Yipi!

I wish I fucking could!
En fin, que bonita imagen. Jajaja. Sería más bonita si fuera algo como esta

Astrofísicaaaaaaa... Cortesía de Sebastián Pérez, PhD.

En fin, delfín. Luego vienen las fiestas patrias y tengo examen de Electro II el próximo miércoles. Hoy tuve examen de Mecánica Analítica y eso de no dormir bien no se lleva con los exámenes. No señor, no se llevan en lo absoluto. Así que no me siento listo para celebrar nada. Aunque la verdad nunca he creído que haya algo que celebrar. Amo este país, pero es todo un circo lo de la independencia y la revolución. Seguimos igual de jodidos.
Lo que nos lleva a: ¡los maestros! Oh santísima ciencia, por donde comienzo. Creo que estas personas están escondiéndose bajo una de las banderas más nobles: la educación. Y lo hacen por beneficio propio. Claro que sí. Ahora resulta que además de sus plazas también les importa la reforma energética y blah blah blah. Patrañas. Como oaxaqueño les puedo decir que estamos por los suelos. Tuve maestros que no se presentaban a dar clases, y los que las daban pues no eran muy bueno. Ejemplos: maestro de español que ¡no sabía escribir! Y que por obvias razones daba preferencia a "la cantidad de colores" en tus resúmenes que al contenido de los mismos. Maestros de educación física que siempre estaba ebrio (además de tener como 80 años) y otro maestro que te humillaba y te insultaba. Maestra de Educación Cívica y Ética que tampoco sabía escribir, además de maltratar a sus hijos en clase. Maestro de Historia que nos ponía a ver videos sobre las profecías mayas... Maestra de Música que no sabía leer un pentagrama... Etcétera, etcétera, etcétera. Pero eso sí, cobran sus sueldos, se dan el lujo de faltar cuando quieren, hacen sus huelgas CADA año desde hace al menos unos 20 años con el único fin de que les suban sus sueldos... Jamás se quejaron cuando Fox y Calderón modificaron los planes de estudio porque no suponía un riesgo para ellos, y claro, ahora son los MÁXIMOS DEFENSORES DE LA EDUCACIÓN. A mi la verdad no me venden sus cuentos baratos. Si son tan chidos, ¿por qué Oaxaca sigue hasta abajo? Si les importan tanto los niños, ¿por qué lo demuestran hasta ahora? ¿Por qué no se regresan a las aulas y le demuestran a todo el país que son bien chingones? ¿Por qué no comparten algo de su sabiduría con los niños de Oaxaca? Si les importa tanto el país, ¿por qué no dejan que la gente trabaje? ¿Por qué no se ponen a estudiar para elevar la calidad de la educación?

En fin, podría relatarles mi experiencia en el 2006 pero no lo haré, porque me da flojera jajaja. Además, hay tantas cosas locas que seguro se me viene el mundo encima. Pero desafortunadamente así son las cosas, y parece que estos señores han logrado interesar a un sector de la sociedad que SÍ está preocupado por la educación. Es una lástima que se hallan dejado llevar por mentirosos, porque al final los van a dejar solos. Ellos están muy bueno para manifestarse, pero no para proponer cambios. Ni siquiera para intentarlo. Ni siquiera para intentar cambiar ellos mismos.

Ya me fui por la tangente, espero que no me odien por estos comentarios, y si me odian díganmelo jajaja. 

- Copyright © 2013 Tyrant's Hell - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -