Posted by : Minware jueves, 7 de octubre de 2010

Bien, pues ya estuvo bueno de ser tan freak por esta semana jajaja (tal vez no, lo comprobaremos en los posts que siguen), así que por esta noche, les hablaré de mi banda favorita: Apocalyptica.

Apocalyptica es una de las bandas más extrañas de metal que andan por ahí, ¿por qué?
Su alineación no es precisamente lo que llamaríamos convencional, no hay guitarras eléctricas, ni bajos, y al principio ni siquiera había batería...

¿Tons?

Pues la banda está compuesta de 3 (al principio 4) cellistas formados clásicamente y graduados de la prestigiosa Sibelius Academy. Comenzaron tocando covers de Metallica y en 1996 lanzaron su primer (después, por supuesto del sencillo con covers navideños, Little Drummer Boy, es por mucho, uno de los mejores covers que han hecho) disco: Plays Metallica by Four Cellos. Un titulo que dice bastante sobre el contenido del disco, y que además incluye covers de las canciones más populares de Metallica, como lo son Creeping Death, Master of Puppets y Enter Sandman.

Para su siguiente disco, Inquisition Symphony, (y uno de los mejores, en mi opinión) exploraron terreno nuevo, siguieron haciendo covers de Metallica, pero también hicieron de Sepultura, Faith no More y Pantera, además de 3 composiciones originales de Eicca Toppinen (por cierto, ¡besé a Eicca Toppinen!), lo que resultó en un sonido más oscuro y original. Apocalyptica comenzaba a definirse...
Canciones favoritas de este disco: Nothing Else Matters, One y Toreador.

La primera alineación de Apocalyptica

La disquera les quería hacer grabar otros disco lleno de covers, pero ellos se negaron, y en la actualidad, dicen que de haberlo garbado, posiblemente hubiera significado el final de Apocalyptica.

Su tercer álbum, Cult, está lleno de sorpresas. Está formado casi en su totalidad de material original de la banda, incluyendo solo 3 covers: 2 de Metallica (para no perder la costumbre) y el infame In the Hall of the Mountain King, de Edvard Grieg, una pieza clásica totalmente "metalizada". También es el último disco con Max Lilja como miembro, el disco donde Antero Maninen ya no es parte de la banda y el primero en presentar a Perttu Kivilaakso. 
Cult es, sin duda, mi disco favorito de Apocalyptica, simmplemente escuchen Hyperventilation (no sé a que me recuerda esta canción, tal vez tú (sí, ¡tú!) sí sabes...), Kaamos, o In Memoriam y se harán una idea. También durante este periodo decidieron experimentar con algunas percusiones, e invitando a vocalistas para hacer segundas versiones de Path y de Hope. El resultado: las mejores canciones con vocales que la banda ha hecho.
Canciones favoritas de este disco: Hyperventilation (y ahora más, jaja), In the hall of the Mountain King, Fight Fire with Fire.
Cuando Perttu aún se veía joven, jajaja...
Pasaron un par de años y nos presentaron Reflections, el primer disco con bataca, y uno de los más experimentales, pues mientras el ritmo principal sigue siendo metal, ahora más pesado con batería, se incluyen otros instrumentos, como pianos, trompetas, violines, agregando otros toques al sonido de la banda También colaboraron por primera vez con Dave Lombardo, sí, el Lombardo de Slayer.
En esta ocasión se lanzó la edición especial (es la ley, si lo van a comprar, compren la edición especial) Reflections Revised, que incluye un cover de Rammstein con Nina Hagen en las voces, además de una segunda versión de Faraway, también con vocales.
Canciones favoritas de este disco: Cortége, Toreador II, Perdition y Leave Me Alone.

Ya solo quedan 3...
Los años siguieron pasando y de repente, ¡pácatelas! El maldito disco homónimo, y posiblemente mi segundo favorito, además de ser el disco con el que los conocí, y con el que el metal entró en mi vida para no despegarse jamás, jaja. Por primera vez no se incluye ningún cover => todas las canciones fueron escritas por Eicca, salvo la 7 y la 9, que fueron escritas por Mr. Perttu. El sonido de este disco es sin duda mucho más pesado que en los anteriores, y también es el primero donde canciones con vocales son incluídas en la versión normal, vocales de Lauri Ylönen y Ville Valo. Colaboraron nuevamente con Lombardo en Betrayal/Forgiveness, resultando en una de las mejores canciones de toda la historia de Apocalyptica (tal vez sea mi favorita). Y aquí es a partir de donde Mikko Sirén se volvió parte oficial de la banda, a pesar de haber trabajado con ellos anteriormente.
Canciones favoritas de este disco: Life Burns!, Fisheye, Betrayal/Forgiveness.

Quiero una gabardina como la de Paavo...

Sacaron un disco recopilatorio con dos canciones nuevas: Repressed con Mr. Max Cavalera  de Sepultura y Matt Tuck de Bullet For My Valentine (Apocalyptica tiene la culpa de mi extraño gusto por BFMV, ahora lo entienden jajaja) y un cover, muy a la antigua de Angel of Death, de Slayer, ambas muy buenas canciones.

Y justo cuando se creía que ya se había visto todo, estos 4 señores nos siguieron sorprendiendo, tal vez no de la mejor manera. Worlds Collide significó sin duda un camino un tanto diferente al tomado previamente, pero que sin duda, rindió sus frutos. Invitaron a personajes más conocidos dentro de la industria del rock, como Corey Taylor (sí... El de Slipknot), Till Lindemann (de Rammstein), Cristina Scabbia (de Lacuna Coil), un tal Adam Gontier (supuestamente de Three Days Grace... Sepa quienes son esos, jaja...), al aclamado guitarrista japonés Tomoyasu Hotei, y oh sorpresa, a Dave Lombardo (sí!!! Una vez más el de Slayer jaja). Digamos que el sonido no representa sus mejores momentos, pero aún así, sigue siendo de ellos.
Canciones favoritas: Burn, Last Hope, Stroke, Dreamer.

¡Sí! Alcanzaron el éxito y la fama...
Todos quedamos en suspenso después del disco pasado, queríamos saber qué diabloas iban a traer estos señores ahora. Algunos se decepcionaron, otros quedamos igual de maravillados que con sus obras anteriores, y es que 7th Symphony es una cosa muy, muy extraña. ¿Por qué? Bueno, es dificil decirlo, el metal sigue ahí, pero también se metió rock en grandes proporciones ( y Lacey, oh como la odio). Sin duda, el disco como un todo es una verdadera sinfonía... Pero si lo ven por partes, bueno... Todo va bien, aunque las canciones no llevan ritmos tan rápidos y enloquecidos como uno quisiera, la composición se nota más elaborada, y de repende, ¡mocos, perra! Broken Pieces, parece que las estaciones de radio tiene interferencias y se mezclo el metal con el pop... Diablos, nadie quisiera escuchar nada semejante... Pero aahí está, es real... Y no nos queda de otra jajaja... Después de unas 3, 4, 5, 6, ..., unas 15 o 16 veces bastaran para acostumbrarse a esa voz... Pero bueno, Joseph Duplantier (el vocalista de Gojira) lo compensa con sus guturales locos en Bring Them to Light, y después de esto el disco es una verdadera obra de arte con un final épico...
Canciones favoritas: Not Strong Enough (recuerda: I'm not to blame, 'cause you bring my heart to its knees), 2010, Bring Them to Light, Rage of Poseidon.


Tsa, lo que comenzó como una plática terminó siendo una reseña jajaja, espero no haberlos aburrido, chequen los discos, si me conocen pídanmelos y se los presto (tsa... De hecho solo el 7th Symphony, los demás están en Oaxaca... Triste...) o les paso los mp3 jaja. Y si no, pues cómprenlos (digan no a la piratería) o bájenlos (digan sí a la "compartición" de archivos).
Debería hacer mi tarea de geálmetra en lugar de escribir tantas cosas jajaja... En fin, esperen próximamente a The Project Hate MCMXCIX... O más cosas freaks, jajaja...

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Como es posible que hables asi de lacey...ami me gusta muchisimo apocalyptica,y me gusta esa cancion broken pieces...y tambien me gusta la musica de lacey mosley of flyleaf...muy interesante la manera en la que hablas de apocalyptica...!

  2. Anónimo says:

    es un año o mas de escuchar apocalytica y garcias a estos malditos me gusta el metal :D, y en especial ellos claro,y muy buenazo el aporte pero estoy deacuerdo con el anterior Lacey en Broken pieces es una buena canion. Si alguien le esto estas son mis canciones favoritas:HOPE(sin voz por que no concuerda con el sonido mejor es asi nomas),I DONT CARE,BROKEN PIECES,GRACE,NOTHING ELSE MATTERS(me gusta mas el sonido de apocalytica que el de Metallica :D),FADE TO BLACK(lo mismo que lo anterior :D),NOT STRONG EUNGHT.

- Copyright © 2013 Tyrant's Hell - Shiroi - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -